El acero inoxidable es muy importante en México, debido a que es utilizado por diversas industrias, en el blog de Comercializadora Queretana Inox SA de CV te enumeramos algunas:

  1. Industria automotriz:  es el principal consumidor de acero inoxidable en México, porque lo utiliza para fabricar distintos componentes, como el sistema de escape o en vehículos pesado para fabricar pipas, estructuras y revestimiento.
  2. Línea blanca: las estufas, lavadoras, hornos, refrigeradores, campanas extractoras, entre otros electrodomésticos, son hechos con acero inoxidable, por esta razón México se ubica como el principal exportado de América Latina de este sector.
  3. El acero inoxidable también está presente en las cocinas industriales y domésticas, debido a que cuentan con una aleación higiénica y durable, requisito para que los alimentos sean manipulados de la manera más segura y limpia.
  4. En la industria de las tuberías el acero inoxidable también es importante, consolidando su aplicación en conducción de diversos fluidos o gases de procesos industriales.
  5. La industria de la construcción le da un uso más diverso al acero inoxidable, utilizándolo para fines estéticos en escaleras, barandales, elevadores, puertas, pasamanos, techos, fachadas, puentes, perfilería, etc.